viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: El caballero errante, de George RR Martin

el caballero errante-george r.r. martin-9788499891064En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero erran te se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.



Este es un libro bastante pequeñín, unas 160 páginas y es muy fácil de leer. Por tanto, se lee muy rápido, casi de una sentada. Es algo un poco extraño teniendo en cuenta lo tochos que son sus compañeros de la Canción de Hielo y Fuego, así como el resto de libros del autor.

La historia también es sencillita, es solo una trama con un claro protagonista, lo que no ocurre en la Canción de Hielo y Fuego. Al ser un libro tan corto, tampoco da tiempo a ser TAN cruel, aunque hay algunas escenas que llegan a dar un poco de grima (solo un poco).

Hay muy pocos personajes, y los que hay tampoco llegan a tener demasiada profundidad, ya que la historia se desarrolla en un espacio de tiempo muy corto, apenas unos días. Del protagonista solo se distinguen dos rasgos principales, que son los que va mostrando durante toda la novela: 

"Más duro de mollera que la muralla de un castillo, lento como un bisonte"

Y ahí se acaba todo, no evoluciona más. 
Luego tenemos a los príncipes Targaryen, que son tantos y de nombres tan parecidos que cuesta bastante distinguirlos unos de otros.

El final es bastante sorprendente si tenemos en cuenta la crueldad que él suele tener con sus personajes, pero un libro tan corto...

No sé que tendrá la prosa de George RR Martin, pero atrapa al lector y no deja que despege los ojos del libro por nada del mundo. Cuenta las batallas con una crudeza que resulta increíble, y hace unas descripciones que provocan que todo parezca cercano, que casi sientas el olor de la sangre, que oigas los gritos de los caballeros al cargar, casi podrías sentir hasta el sabor de la comida. Además, es un estilo directo y ágil que va directo al grano, sin pararse en detalles innecesarios. Me encanta.

Resumiendo:

Lo mejor: El estilo del autor
Lo peor: Parece un poco típico

Nota:


 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario