miércoles, 10 de septiembre de 2014

Libros y Cine: The Musketeers

Esta es una serie basada en Los tres mosqueteros, de Alexandre Dumas. Bueno, según pone al principio, basada en los personajes de la novela de Alexandre Dumas, pues en los personajes acaba todo el parecido con esta.

Al igual que el libro, cuenta las aventuras de D'Artagnan y los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, y sus rivalidades con el cardenal Richelieu y su secuaz Milady de Winter. Al ser una serie, obviamente hay muchas más aventuras diferentes.

Las personalidades de D'Artagnan y Athos se parecen bastante a las del libro, aunque a Athos lo han ennoblecido bastante, en el libro bebe y juega bastante más, D'Artagnan mantiene la estupidez que ya destaqué en la reseña del libro. El mayor problema ha venido con Porthos y Aramis. Sus personalidades son prácticamente iguales y casi se confunden, yo creo que habrían quedado mejor si sus personalidades fueran como en el libro (no es que sea purista ni nada), creo que sus escenas habrían sido mucho mejores, y más divertidas.
Mientras que en la novela Aramis se pasa el día dando la lata con que quiere ser clérigo, aquí es un ligón que más parece Porthos. Vale, en la novela tenía sus amantes y tal, pero no cantaba tanto.
Y de Porthos no hay ni rastro del fanfarrón que describe Dumas, es simplemente un mujeriego, sin más. Encima le han intentado meter una historia de que era hijo de esclavos que no acaba de cuajar demasiado bien. ¿En serio un hijo de esclavos negro podía entrar a formar parte de los Mosqueteros del Rey? ¿En esa época?
Es también una pena que no haya ni rastro de los criados de los mosqueteros, habría sido muy interesante verlos en acción.

Por otra parte, los secundarios han estado bastante bien, el actor que interpreta a Richelieu es simplemente brillante, le ha sabido dar perfectamente esa personalidad de villano cruel, pero astuto que tiene, especialmente en los últimos episodios de la temporada. Las mujeres también están muy bien perfiladas, Constance Bonacieux es casi exactamente como me la imaginé, y Milady es igual de rastrera.

Las historias de los episodios han estado entretenidas, pero hay algunas que tenían como demasiada "moralina", tratando temas como los esclavos y el feminismo en el siglo XVII. Me ha parecido un poco raro.


Conclusión:
La serie está bastante entretenida, si la ves sin pensar en la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario